CocinaGeek: Tarta de salchichas(a la Üter), por Ksper

26 Jul 2017
1

Guion y dibujo, by Ksper.

Soy KSPER, un fantasma creativo que deambula por el éter cibernético. Soy diseñador gráfico, devenido ilustrador y explorando nuevos terrenos, como la animación.

Tan difícil como describirme, por mi carácter disperso que atribuyo a mis inclinaciones artísticas que rayan con el límite de la insanía mental, es definir mi estilo culinario. Soy un experimentador en la cocina y el terror de los comensales. Sólo contando que he hecho un postre cuyo ingrediente estrella era el engrudo, puedo englobar el grado de inestabilidad de mis platos y del bienestar estomacal de las víctimas.

Pero esta receta es de la infancia y no la inventé yo, así que pueden estar tranquilos. Tampoco sé si es muy popular o es algo rápido y fácil que me cocinaban para salir del paso y que no tiene mucha historia: la tarta de salchichas. A mi me gusta mucho y me transporta a esos bellos y despreocupados años de la niñez. Espero sea de su agrado también.


TARTA DE SALCHICHAS (A LA ÜTER)

INGREDIENTES

1 pascualina

12 salchichas tipo viena

200 gramos de queso cremoso

2 huevos

sal y pimienta


PASOS

1- Encendemos el horno y lo ponemos a precalentar a temperatura media a fuerte.

2- Enmantecamos o enaceitamos un molde para tarta y lo forramos con un disco de masa.

3- Cortamos las salchichas en rodajitas y el queso en fetas. Los colocamos en forma rosca dejando un espacio en el medio para los huevos.

4- Batimos los dos huevos y les agregamos sal y pimienta a gusto. Los colocamos en el medio del relleno. La mezcla se irá esparciendo sola durante la cocción.

5- Cerramos con la otra tapa, haciendo el repulgue tradicional de las empanadas y la pinchamos para que no se infle en el horno.

6- Llevamos a cocinar a horno por 30 minutos a temperatura media a fuerte.


Ilustrador, diseñador gráfico, animador. Ksper es un artista muy prolífico y versátil. Llaman especialmente la atención sus animaciones. Tanto tradicionales, como claymation, pasando por las más variadas técnicas. Estando entre mis favoritas, la serie que realizó de los personajes de “American Horror Story: Coven”. Donde logra capturar la esencia de la serie y sus personajes en magnificas animaciones.

Es una tarea casi titánica el reseñar de manera resumida el gran trabajo de este artista, ya que toda su obra presenta una gran calidad y genial contenido. Lo mejor, es ver por uno mismo su producción y dejarse maravillar por sus hermosas ilustraciones, y alucinar con sus animaciones.

Para seguir el trabajo de Kasper, visiten su BLOG EN TUMBLR, y su página en FACEBOOK.


Comentarios