La defensa de Lautaro Teruel, acusado de abuso sexual, solicitó la prisión domiciliaria

El argumento es que temen represalias contra el joven en la Alcaidía. El abogado de la víctima dijo que el imputado “puede obstaculizar la investigación” y “profugarse”.

30 May 2019
1

La defensa de Marco Lautaro Teruel, acusado de abuso sexual contra una niña y otras dos chicas en Salta, pidió su prisión domiciliaria argumentando el temor a represalias en la Alcaidía, que pongan en riesgo la integridad física del joven. El abogado de la víctima aseguró que el imputado en arresto domiciliario podría obstaculizar la investigación e incluso fugarse.  

Santiago Pedroza, el letrado de la familia querellante dijo que el pedido de la defensa de Teruel  “se basa en que lo dañamos desde la defensa, que la prensa ya lo condenó en culpable, como si fuera él la víctima y no la nena en cuestión”, manifestó en radio Cadena 3. “Además dice que necesita trabajar, que el lugar donde está no tiene las condiciones de higiene y se le dio uno de los mejores”, agregó.

El abogado se negó a este beneficio, dado que –según argumentó- el joven “puede obstaculizar la investigación, puede profugarse, porque él mismo dice en el audio que quiere irse del país, y tiene los medios económicos para hacerlo”.

Por último informó que aún no declaró la madre de la menor y que seguramente se ampliará la imputación por abusos sexuales reiterados agravados por el resultado, delito que tiene un tope de pena de 35 años.

Seguramente se va ampliar la imputación  que son abusos sexuales reiterados agravados por el resultado que lo llevaría a un tope de pena de 35 años.

Comentarios