Una enfermera se atrincheró en el hospital de Güemes y denuncia presiones del gerente

Acusa a Jorge Barni por maltratos y presiones. Está encerrada en su consultorio y dice no aguantar más la situación.

28 May 2015
1

PASILLOS DEL HOSPITAL JOAQUÍN CASTELLANOS. FOTO LA GACETA.

Una enfermera que atiende consultorio en el hospital Joaquín Castellanos de general Güemes se atrincheró esta mañana en su trabajo y amenaza con quitarse la vida si el gerente Jorge Barni García continúa con los maltratos y presiones contra ella.

Su nombre es Alicia Gutiérrez, trabaja hace 20 años en el hospital y permanece encerrada desde las seis de la mañana en el consultorio número 7. Reclama la presencia de funcionarios del Ministerio de Salud y del propio gobernador Juan Manuel Urtubey.

Como consecuencia, la guardia del nosocomio está con atención reducida ya que los compañeros de trabajo se solidarizaron con la enfermera.

LA GACETA dialogó con un profesional del hospital -que por temor y represalias se negó a dar su nombre-, quien ratificó que existe una mala relación entre los médicos y la máxima autoridad.

Barni es acusado de maltratar, gritar, de quitar discrecionalmente y sin motivos los beneficios de guardias a los doctores, de echar sin causa al personal y acusarlos de “vagos e inútiles”.



La mujer atrincherada atiende consultorio hace más  de 20 años en el hospital y, según la fuente consultada, “lo hace de manera excelente”, pero tomó esta medida debido a que Barni estaría buscando sacarla de su cargo.

Debido al cansancio que manifiesta el personal médico del hospital, el lunes iniciarán una asamblea permanente conjunta para solicitar al Ministerio de Salud que destituyan al gerente.

Desde la Secretaría del hospital comunicaron que Barni está de viaje y, aunque confirmaron la situación, se negaron a dar explicaciones por el momento hasta analizar lo sucedido.

Se trata del mismo hospital que en abril pasado se viralizó un video que grabó un paciente que acusó a un traumatólogo de no haberlo atendido por estar viendo un partido del Barcelona.

Comentarios