Los acusadores creen que existe un pacto de silencio

Tanto el fiscal como la querella expresaron su desazón al ver que los testigos no están aportando nada con sus declaraciones.

12 Ago 2015
2

FOTO LA GACETA

En la Sala de Grandes Juicios continúan las audiencias en el juicio por la muerte de Sabrina Berton, la joven que recibió un balazo en la cabeza cuando se dirigía con amigos hinchas de Central Norte a ver un partido en 2008. Los tres imputados pertenecían a la facción de la hinchada denominada “La Banda del Camión” y hasta el momento, los otros miembros de la banda citados a declarar, no aportaron datos reveladores.

Esta semana desfilaron una decena de testigos, muchos de los cuales reconocieron a los imputados Aldana Leyseca (imputada por homicidio culposo), Juan Ignacio Córdoba (por portación de arma) y Gonzalo Valdéz (por encubrimiento) y que los conocían del barrio El Carmen y de la cancha.

Fuera de ello, no revelaron nada más. Aducen no recordar lo que pasó ni lo que declararon en aquél momento; que no vieron nada de lo sucedido; que nunca vieron un arma en el seno de la hinchada o que nunca escucharon a nadie hablar de lo sucedido.

La intrascendencia del relato de los testigos desalentó tanto al fiscal Rodrigo González Miralpeix como a la madre de la vícitima, Roxana Belbruno y su abogada querellante Claudia Jiménez. Para ellos, hay un pacto de silencio entre los conocidos y miembros de la Banda del camión para no decir nada.

Para compensar esta situación y ante la destrucción del arma homicida las partes acusadoras depositan sus expectativas en las pericias del CIF y en un video que se exhibió al comienzo de la última audiencia en la que se ve al grupo que protagonizó el hecho, horas antes de salir a la cancha.


En ese video se ve a Berton, Leyseca y Córdoba junto a otras personas vinculadas a la causa preparándose para salir a ver el partido que aquella noche del 14 de marzo de 2008 Central jugaba ante Gimnasia y Tiro de visitante.

Roxana Belbruno aportó también un mail que le llegó en forma anónima en el que una mujer le cuenta que Leyseca le tenía celos a Sabrina, porque esta última era muy amiga del novio de la primera y que la imputada era una persona violenta.

Comentarios