Reynoso: “voy a denunciar al juez Bavio”

El juez Federal de Orán aseguró que hará una presentación ante el Consejo de la Magistratura contra su par salteño que lo denunció previamente. Escuchá la conferencia completa

06 Nov 2015
3

El juez Federal, Raúl Reynoso, en conferencia de prensa, hizo su descargo sobre las acusaciones que lo señalan como líder de una organización delictiva que cobra coimas para liberar narcotraficantes. 

El letrado aseguró que “está evaluando” cuál será su futuro dentro de la Justicia una vez que “se esclarezca el caso”. Del mismo modo informó que denunciará al juez Federal Julio Leonardo Bavio, quien sigue la causa que investiga a su par de Orán.

“Estoy evaluando que camino vamos a seguir. Por lo pronto estoy haciendo una presentación en el Consejo de la Magistratura denunciando a Julio Leonardo Bavio”, indicó el magistrado y agregó, “lo denuncio por varios delitos en causas que va llevando”, dijo.

“La semana que viene voy a seguir haciendo más presentaciones. Como mis pares me denuncian yo también tengo derecho a denunciar”, sentenció.

Además dejó entrever que se podría tratar de una operación para que no sea trasladado a Salta Capital. “Este cargo yo lo gané por concurso rindiendo en Buenos Aires. Hace algunos años vengo rindiendo para ocupar un cargo en Salta Capital y quede entre los cinco promedios. En esa misma época empezaron a salir publicaciones periodísticas”, indicó. 

El juez imputado aseguró no saber de qué se lo acusa y dijo todavía no tuvo acceso al expediente. “Yo no sé qué pruebas hay en mi contra porque no tengo el expediente. Tengo que ver de qué se me acusa y recién responder".

Reynoso habló sobre la posibilidad de que la denuncia en su contra avance y la Justicia determine que deberá ir preso: "uno nunca sabe estos avatares. Son cuestiones muy graves. No sabré hasta que haga mi declaración", aclaró.

“Es muy curioso que desde hace algunos meses me siento acosado por presentaciones maliciosas. Quienes me están acusando son los que estuvieron presos o están procesados”. 

Escuchá la conferencia completa:



Reynoso comenzó la conferencia de prensa con el audio de unas escuchas que se le hizo a Iván Cabezas donde se advierten amenazas contra el juez: “le vamos a meter plomo”.

Luego del audio, el magistrado relató algunas hechos en los que fue amenazado junto a su familia.  

“Con mi familia soportamos todo lo que pudimos soportar. Hace algunos años tenía que salir de Salta con mi mujer y mi hijo y detectaron que le había puesto cinco kilos de azúcar en el tanque. Hubo una causa de tentativa de secuestro de mi hija mayor. Mi hijo varón también tuvo una tentativa de secuestro donde intervino gendarmería”. 

El juez manifestó que decidió comenzar de esta manera el encuentro con la prensa para explicar en que “contexto  se trabaja en el juzgado de Orán”.

Su relación con los abogados

Reynoso fue consultado sobre qué relación tenía con los abogados René Gómez y María Elena Esper, ambos imputados en la misma causa.

“En el año 1988, René Gómez era el procurador de la provincia. Era mi jefe. Cuando venía de visita solíamos jugar al tenis”, indicó.

En relación a Esper, quien hasta hoy se encuentra prófuga de la Justicia, Reynoso aseguró tener una relación normal, “como con cualquier profesional”. 

Comentarios