¿Y si hacemos un dibujo?: Dibujando con Agustina Manso.

05 Jul 2018
1

Agustina, en pleno labor.

¡Buenas! Mi nombre es Agustina Manso, conocida como Cogitae (o, en su defecto, Tae como apodo cortito). Soy Licenciada en Bellas Artes, graduada de la UNR, pero tengo una base de autodidacta en lo que respecta a técnicas de pintura digital, acuarelas, historietas, concept art e ilustración; también escribo críticas de historietas para la Comiqueando, soy ayudante de cátedra en la UNR, y actualmente trabajo como freelancer y como docente en un par de talleres en el Litoral.
En este video les voy a mostrar un speedpaint (un poco largo, pero cubro todo) de cómo hago una ilustración en técnica mixta, con lineart de base pero con acabado mixto. Cuando hablo de “mixto”, me refiero a que si bien se usa la acuarela como base, el efecto final no busca ser de una acuarela pura, sino con un poco más de materialidad y opacidad, sin llegar a ser trabajo de acrílico.

La lista de materiales:

Papel: Papel de técnica mixta de 200 grs., prensado caliente, tensado previamente*.
Para el lineart: Plumín y tinta sepia Windsor&Newton.
Para reserva de blanco: Liquido Enmascarante Humbrol (pero también puede usarse la marca Monitor que es mucho más económica y sirve bien).
Para la pintura: Acuarelas de pomo marca Reeves (y un par de Windsor&Newton), tintas Windsor&Newton, tempera blanca, fibrones con punta pincel, y biromes de gel marca Signo.
Para el retoque digital: Photoshop CS3 y una tableta Wacom Bamboo.

*Tensado: proceso de preparación de la hoja pegándola contra un tablero o fibrofacil con cinta de papel, y aplicándole una mano de agua que se deja impregnar por uno o dos días para quitarle cualquier residuo plástico o textura indeseada.

Más adelante en ésta sección compartiré un par de procesos más en acuarela y en digital, con fotos y texto.

Si quieren seguir más procesos de mi trabajo, pueden seguir el video a mi página de youtube TaeWorks, seguirme en mi página de Facebook Agustina Manso – Arte , y en Instagram bajo el nombre de Cogitae. Y si quieren leer algo de lo que escribo, pueden buscar mis notas en la Comiqueando con mi nombre en el buscador de la página.

¡Nos vemos y hasta la próxima!


DRACONIC

Comentarios