CiberEntrevista: Celeste Moyano, joven artista de 13 años que deslumbra con sus dibujos.

14 Dic 2018

Para muchos padres hoy en día es un gusto el ver a sus hijos interesarse por alguna disciplina artística. Y es que en los tiempos que corren, donde los chicos se encuentran sumergidos en pasatiempos y contenido basura, el que un niño se interese en una actividad sana y que cultiva su persona, es para alegrarse.

Celeste, es una pequeña con un gran potencial en el dibujo, que a su corta edad ya elabora ilustraciones y animaciones complejas con un gran contenido emocional. Notándose su evolución a pasos agigantados de un dibujo al siguiente. Muchos de ellos realizados en su celular usando los dedos, lo cual de por sí es algo para remarcar, debido a la dificultad que esto representa.

Ella tiene en claro lo que quiere en su vida, y que parte de ella sera destinada al dibujo. Y sea cual fuere el camino por el que la lleve la vida, realmente espero que el dibujo siga entre sus prioridades, porque se puede esperar algo muy grande por parte de esta jovencita.




-Contame sobre vos. Una mini bio.

Mi nombre es Celeste Moyano, tengo 13 años, acabo de terminar 7° grado en la Escuela Jacoba Saravia. Nací en Salta, tengo dos hermanas y me gusta leer libros de terror, misterio y policiales, son mis géneros favoritos también en películas y videojuegos.

-¿Cómo surge tu interés por el arte?.

Toda mi vida, desde que tengo memoria dibujé y desde que era muy chiquita leía mucho. Siempre estuve rodeada de gente que hacía alguna actividad artística como teatro, canto, dibujo, pintura, etc.

-¿Cuándo empezás a dibujar?.

A la mayoría de los chicos les gusta dibujar, pero empecé a hacerlo en forma regular hace un par de años.

-Contame sobre tu proceso de dibujo.

Cuando dibujo en el papel, primero hago un boceto y marco líneas de guía para las partes del cuerpo, luego voy definiendo detalles hasta llegar al dibujo en limpio y después lo pinto con color o lo entinto. Con Paint el proceso es parecido, hago el boceto con un color más claro, luego margo las líneas guía con un tono más oscuro; cuando ya está listo coloreo y agrego luces y sombras.

-¿Qué es lo que te gusta dibujar más?, ¿por qué?.

Me gusta dibujar personajes caóticos, un poco locos o con conflictos, pero también me gusta hacer pequeños dibujos con estilos más tiernos, chibi, como Molang porque me gustan las cosas tiernas, aunque me llaman más la atención las cosas terroríficas, los personajes locos o más caóticos tienen historias más interesantes.

-¿Qué es lo más difícil al momento de dibujar? ¿por qué?.

Para mi lo más difícil es que los ojos te queden simétricos, es difícil que queden iguales.

-Trabajas mucho en formato digital.

Si, es lo que más suelo subir porque me olvido de escanear los que tengo en papel.

-¿Qué cosas te inspiran a dibujar?

Las historias de horror o paranormales, algunas canciones o situaciones de la escuela.

-¿Cómo ves al dibujo en tu vida en un futuro?.

Para mi es un hobbie muy importante en mi vida y pienso que es algo que voy a hacer siempre pero no como una carrera. En lo profesional quiero dedicarme a otra cosa.

-Por último, dedícale unas palabras a todos los chicos que como vos se están iniciando en el dibujo.

Si les gusta mucho dibujar háganlo cada vez que puedan y que no tengan miedo de que los demás les digan cosas malas. Si quieren mejorar o algo no les sale el mejor consejo sería que practiquen mucho y compartan experiencias con personas que también dibujen, no tengan miedo de preguntar.


Para seguir y apoyar el trabajo de Celeste, visiten su página DRAMATIC PAINT ATTACK.


Comentarios