CocinaGeek: Croquetas de espinaca, por Mariana Salina.

13 Sep 2017
1

Guion y dibujo, by Mariana Salina.

Soy Mariana Salina. Historietista, Licenciada en Grabado (Facultad de Artes - Universidad Nacional de Córdoba) Femininja cordobesa. Quiero ser historietista desde que tenía 8 años y sentí que el mundo se detuvo un momento, cuando me di cuenta de eso. También amo la ilustración y cuando puedo alterno ambas disciplinas.

Siempre cuento orgullosa que mi primer publicación seria, fue con la revista Clítoris. Publiqué también en “Llanto de Mudo” y en algunos lugares más. Amo la historieta en todas sus formas.
Le pongo onda en la cocina porque me gusta más lo casero y sino, sale delivery.


Lo cierto es que mi vida culinaria transcurrió a lo largo de mi existencia y hasta mis 25 años, con calma y amor.
Mi mamá me enseñó los primeros pasos y luego, de curiosa y con ansias de aprender más, fui a un curso de cocina básica a embeberme de saber. Fue allí en esa Escuela de Cocina (una famosa que hay de las tantas en esta ciudad) en donde ese camino plagado de amor y paciencia se transformó en un espacio agobiante y casi despótico. Si  tuviera que hacer una analogía entre ese curso y otra institución, hubiera dicho que la Colimba era cercano a esa Escuela.
El Chef gritaba todo el tiempo para que termináramos los platos: “Rápidooo, rápidooo que se termina el tiempo, tienen que lavaaaar todavía!!” y demases cuestiones por el estilo.
Siempre imaginé esas clases como las escenas que muestran en las películas yanquis, en donde la protagonista va sola o con amigas o con su pareja a un lugar así, y aprenden de a poco y en paz, sonriendo y cortando esos vegetales perfectos.
No señor: la cocina giraba en torno a los gritos del profe y recuerdo que terminaba más que cansada.

El curso duró 6 meses. Lo aprobé (sí,venía con examen final).
Aprendí muchísimas cosas.
Nunca fui a buscar el título del curso.

Obviamente esta receta me la enseñó mi mamá, con amor y paciencia, porque pienso que para aprender y en lo posible todos los días, así debería transcurrir la cocina en nuestras casas.


Mariana, es una artista versatil, y muy talentosa. Destacan de especial manera sus ilustraciones realizadas con técnicas tradicionales, en las que se puede apreciar un mensaje directo y profundo.

La obra de Mariana es una prueba de lo que se logra cuando todo es hecho con amor. Un sentimiento que la autora tiene muy presente, es especial en el recuerdo de su madre, a quien pertenece esta receta.

Realmente un placer el compartir esto con todos ustedes.


Comentarios