Recomendando canales sobre cocina. #AprendiendoConYouTube

12 Dic 2017
1

Ilustracion, by Lucien Raven.

YouTube es la plataforma de contenido audiovisual más popular a nivel mundial.

Y si bien desde sus comienzos ha sido  principalmente conocida por los videos graciosos de gatitos. En la actualidad podemos encontrar una enorme variedad de canales apuntados a la educación, y entre la enorme variedad de canales que existen hay un grupo que se ha hecho con una gran cantidad de seguidores debido a lo importante de su contenido.

Y si, estoy hablando de los canales de cocina, que se dedican a enseñar a preparar cuanta receta se nos pueda imaginar.

Tanto quienes ya son cocineros experimentados, como para quien empieza desde cero, podran encontrar videos donde aprender a hacer un buen arroz, preparar comidas aptas para celíacos, hacer las más geniales tortas y postres, y hasta hacer realidad esos bocadillos que vimos en nuestra serie animada favorita.

Aqui les presento una selección de siete canales de cocina, que a mi parecer aporta cada uno algo único al mundo de los tutoriales de cocina en YouTube.

Espero que los disfruten y pongan manos a la obra.



SOY CELÍACO, NO EXTRATERRESTRE.


Alejandra y Gabriel son una pareja que con mucha onda y dulzura, se dedican a compartir recetas para personas, que como Gabriel, fueron diagnosticados con celiaquía.

Si bien esta condición es muy conocida por el público en general, es poco lo que se hace para ayudar quienes viven con ella. Desde los desorbitados precios de los productos aptos, hasta la ausencia total de menús especializados en la gran mayoría de bares y restaurantes. Las cosas se tornan muy incomodas para los celiacos.

Es por esto que se creó “Soy celiaco, no extraterrestre”, un proyecto de comunicación que se dedica a compartir consejos, recetas, y lo mas importante ACOMPAÑAR a todos sus seguidores.

Y es que estos chicos han creado una comunidad donde el apoyo, la contención y el cariño son moneda corriente. Y algo muy necesario ya que hablamos de algo que afecta seriamente tu día a día.

Si bien ninguno de sus presentadores es un cocinero profesional, justamente en esto es donde reside el encanto de este canal. Y es que no solo es muy divertido el verlos en pantalla y aprender con ellos paso a paso la preparación de alimentos aptos para celiacos, sino que al conocer todo el trasfondo de este proyecto, donde el motor principal es el amor, uno no puede más que sentirse conmovido.

Las recetas que enseñan en cada video, son de gran ayuda para quienes como Alejandra viven con alguien celiaco y para quienes tenemos amigos y conocidos con esta condición. Porque la mejor manera de demostrar afecto, es con un buen pan apto para disfrutar todos juntos.



PEACEFUL CUISINE.


Ryoya Takashima está al frente de este canal cien por ciento dedicado a la cocina vegana.

El canal no cuenta con una voz que narre las preparaciones, es muy fácil el aprender tan solo viendo detenidamente lo que se hace en camara. Y sin bien los ingredientes y otros pequeños textos que aparecen están en inglés, son fáciles comprender usando el traductor de Google.

Aqui encontraremos recetas que demuestran que la cocina vegana puede ser nutritiva y muy deliciosa. Encontraremos infinidad de recetas, pero principalmente de postres. Preparaciones con diferentes grados de dificultad e incluso preparaciones que no requieren cocción alguna, la popularmente conocida “raw food” (comida cruda).

Uno de los atractivos de este canal es la HERMOSA fotografía presente en sus videos, el uso de tonos nostálgicos en la imagen, sumado al excelente uso del ASRM, dan como resultado videos hipnóticos que nos sumergen en ellos de una forma muy placentera.



LOCOS POR EL ASADO.


Canal dedicado a algo que podríamos considerar una institución de la cultura argentina, el asado. Es algo TAN IMPORTANTE, que el “buen asador” es ese personaje que todos queremos tener como mejor amigo, o minimo, cuñado.

Si sos de los que piensas quehacer asado es simplemente prender un fuego y tirar carne a la parrilla, estas equivocado, MUY EQUIVOCADO.

En este canal conoceremos a Luciano “El Laucha”Luchetti, quien nos enseñara todos los secretos de este manjar para carnívoros.

Y no se limita tan solamente a los diferentes tipos de asado vacuno, ya que también enseña a preparar variedades de sándwiches y hamburguesas, empanadas, pollo, pescado, e inclusive como preparar la infaltable compañera de todo asado que se respete, la salsa chimichurri. Entre cientos de recetas más.

Hay que destacar la impecable producción con la que cuenta cada video, es tan bueno el nivel que se maneja, que por momentos nos sentimos viendo el mejor programa en un canal de cocina.

Cada receta esta muy bien explicada, de una forma fluida que nos permite aprender facilmente tecnicas y preparaciones complejas, que nos convertirán en el anfitrión perfecto de las reuniones con familia y amigos.

Porque, ¿Qué mejor que convertirnos nosotros mismos en el “buen asador” del grupo?.



MIS PASTELITOS.


Gris Verduzco, es actualmente una de las reposteras más reconocidas en YouTube. Dueña de una simpatía que alegra el dia a cualquiera, y una capacidad increíble para enseñar.

En su canal encontraremos recetas de pasteles y postres muy divertidos. Con preparaciones que van desde lo medianamente complejo, hasta cosas faciles que no requieren horno y son por ellos ideales para hacer en familia con los niños.

Los personajes más populares toman forma en las presentaciones que Gris prepara con tanta dedicación. Y serán furor en cuanto cumpleaños se sirvan.

La imaginación y creatividad que pone a cada receta parece no tener límites, podremos a aprender a hacer las famosas “Gato galletas” de la serie Steven Universe, gelatina que brilla en la oscuridad, popcakes, cheesecakes y brownies sin horno.

Se suele decir que la repostería es complicada, pero aquí aprenderemos que puede ser fácil y muy divertida.



ANNA RECETAS FÁCILES.


Uno de los desafíos más grandes de nuestro dia a dia es el responder la tan temida pregunta “¿Qué cocino hoy?”, ya que vamos, en la diversidad está lo bueno y comer siempre lo mismo puede resultar sumamente aburrido.

De la mano de Anna Terés vamos a APRENDER A COCINAR, porque si bien tiene recetas con diferentes niveles de dificultad. Tanto la forma de presentar las recetas, como su carisma, nos hace verla como a esa tia buena onda que con toda la paciencia del mundo nos enseña a cocinar platos deliciosos.

Por todo esto es que este es un canal más que recomendado para quienes quieran dar sus primeros pasos en la cocina. Además de que sus videos son ideales para quienes acaban de empezar su vida solos y no saben ni como preparar sopa.



LA COCINA DEL PIRATA.


Sergio Enciso Muriel, más conocido como “El pirata”, es un cocinero cuyo personaje atrapa a miles en cada video.

En sus inicios se dedicaba a mostrar aspectos técnicos de la cocina, en especial a lo que pescados y mariscos se refiere.

Los videos de esta época son muy interesantes de ver ya que enseñan mucho sobre como preparar un buen pescado.

Pero no sería sino hasta empezó a recrear platos vistos en famosas series que su canal se haría popular.

Cuantas veces no hemos babeado al ver en nuestros televisores los más geniales platos ser devorados por nuestros personajes favoritos. Pues aqui aprenderemos a preparar la “Increíble hamburguesa ultimatum” de Regular Show, “Cuencas de ojos” como las vistas en “Rick y Morty”, La famosa “Cerveza de manteca” de Harry potter, o la super adictiva bebida “Slurm” de Futurama”.

Ideal para esas reuniones con amigos (Amigos igual de frikis que nosotros, vale aclarar) en las que queremos maratonear nuestra serie favorita, y que mejor forma de hacer, que degustando el mismo plato que los personajes en pantalla.



VAINILLA CROCANTE.


Maria Soledad “Frutilla” Siboldi, está al frente de dos canales en Youtube; “Frutilla picante” donde muestra su lado humorístico con geniales videos que están súper recomendados si quieren pasar un buen rato de risas, y el canal que aquí nos compete “Vainilla crocante” lugar donde se dan cita las “Recetas rutilantes” que comparte con sus seguidores.

En este canal dedicado a la repostería, Frutilla se da a la tarea de enseñar de forma práctica y fácil de entender deliciosos postres, que harán las delicias de los fans de las cosas dulces.

Y es que es prácticamente imposible el resistirse a intentar preparar las recetas que ella presenta.

Con una sonrisa ENORME y una voz dulce que hace sus videos sumamente disfrutables. Esta repostera nos invita a animarnos a preparar cosas ricas para compartir con nuestros seres queridos.


SOY CELÍACO, NO EXTRATERRESTRE.

PEACEFUL CUISINE.

LOCOS X EL ASADO.

MIS PASTELITOS.

ANNA RECETASFACÍLES.

LA COCINA DEL PIRATA.

VAINILLA CROCANTE.

Comentarios