El calvario que sufrió Belén se podría haber evitado

Hace varios años que los vecinos de barrio Santa Ana advierten sobre la inseguridad que genera el inmenso terreno en que golpearon y dejaron tirada a la joven.

26 Abr 2018
1

Un reclamo que viene siendo desoído desde hace varios años tuvo consecuencias nefastas. Los vecinos de barrio Santa Ana II y III ya habían advertido hace mucho tiempo sobre la inseguridad que genera el descampado donde Belén fue golpeada y sometida sexualmente en las últimas horas. 

Hace dos años LA GACETA realizó un informe con testimonios de vecinos sobre la situación que ya se vivía en aquel tiempo. El entonces presidente de Centro Vecinal de Santa Ana II, Federico Filipovich, había comentado que “lo que más necesitamos hoy en día son los paradores del recorrido del transversal, tenemos un descampado que es privado y están los yuyos por lo menos de dos metros”.

Lee más: La pesadilla de Belén: hay dos detenidos por la golpiza y supuesto abuso en un descampado

Asimismo los vecinos señalaron que por el enorme descampado que separa Santa Ana II de barrio Juan Pablo II pasan tres caminos que atraviesan un terreno de más de 5 kilómetros cuadrados y que todos los días transitan muchas personas para ir al barrio colindante.

Ante la consulta de este medio, ningún vecino supo informar de quién es la propiedad de ese terreno aunque afirman que es de propiedad privada.

Otros vecinos afirmaron que más de una vez en las paradas del colectivo hubo robos en el que los ladrones se escapaban por entre medio de las malezas. Un vecino comentó que hasta hubo violaciones.

Comentarios