Derrumbe del puente: Kosiner cargó contra el gobierno nacional

“Hace dos años que vengo expresando que el Plan Belgrano del Gobierno Nacional es sólo una planilla de Excel y no ha aportado ninguna obra que facilite el desarrollo de la provincia”, dijo el diputado nacional.

09 Dic 2018
1

El derrumbe del puente ferroviario en Pichanal sigue teniendo repercusiones. Hoy el diputado nacional Pablo Kosiner realizó fuertes publicaciones en sus redes sociales en las que hace hincapié en que no se debería hablar de accidente, sino de negligencia.

“No debería catalogarse como un accidente. Para que haya un accidente, tiene que haber algo que no se pueda prever, y en Salta hace dos años que vengo expresando que el Plan Belgrano del Gobierno Nacional es sólo una planilla de Excel y no ha aportado ninguna obra que facilite el desarrollo de la provincia”, dijo el legislador.

Kosiner aprovechó para criticar el Plan Belgrano. Dijo que le pusieron ese nombre a los fondos que estaban aprobados en el presupuesto para ser utilizados en obras en la región, pero luego evitaron enviar los fondos para usarlos en las prioridades del Gobierno del Presidente Macri que nunca, en tres años de gobierno, han sido el desarrollo del interior y el sector productivo.

“Acá no hay excusas de años de desinversión, porque el puente ya había sufrido un evento similar en 2015, y fue reconstruído íntegramente por esta gestión del Gobierno Nacional. Esa es la reconstrucción que hoy quedó demostrado que se hizo con negligencia, sin pensar en un desarrollo genuino y sostenible de la provincia y la región, sino en el corte de cinta electoral del 2017. A esas actitudes electorales hay que decirle basta, también cuando lo hace Cambiemos”, sentenció.

Kosiner también señaló que “hace años que tenemos pérdidas materiales y económicas por la falta de inversión del Gobierno Nacional” y que esas pérdidas, que año a año tenemos por rutas destruidas y tendido de trenes de muchos años de antigüedad y sin mantenimiento, a partir de hoy se acentuarán por la falta de conexión que generará este derrumbe. “Hasta que el Presidente mande a algún funcionario a escuchar al norte, porque la noticia del derrumbe está en los diarios. Ahí sí, volveremos a ver promesas de inversiones, lanzamientos con redoblantes como hubo hace ya tres años cuando se anunció el Plan Belgrano”, sentenció.

Finalmente, recalcó que hoy las inversiones concretas se destinan a las grandes obras de la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. “Esas son las que necesitamos que lleguen al resto del interior del país, son las que estamos exigiendo los salteños”, concluyó.

Comentarios