Universidad

El Rector de la UNSa sostuvo que no hay restricciones en el comedor universitario

El Contador Víctor Claros desmintió las acusaciones de una consejera estudiantil.
26 Ago 2014
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Jimena Maidana, consejera estudiantil y militante del Partido Obrero, declaró a LA GACETA que la Universidad Nacional de Salta había implementado medidas de reajustes que perjudicaban a los alumnos. Maidana criticó puntualmente que para acceder al beneficio del comedor diario, los estudiantes deban presentar la constancia de examen en las mesas de julio-agosto."Es una decisión arbitraria que no se discutió en el Consejo Superior sobre condiciones o reglamentos para acceder al comedor", dijo Maidana, de la Juventud del Partido Obrero.

El rector, Víctor Claros, emitió una respuesta "ante declaraciones falsas y maliciosas por parte de una consejera estudiantil y un comunicado de la Juventud del Partido Obrero". Claros afirmó que ni él ni el Consejo Superior de la UNSa tomaron disposición alguna que restrinja o limite el acceso de los estudiantes al comedor. "Las becas de comedor permiten a los estudiantes de bajos ingresos acceder a un almuerzo que incluye entrada, plato fuerte, sopa, postre y pan abonando cinco o un peso. Incluso hay alrededor de 150 casos especiales en los que los estudiantes no pagan ni un peso por su comida", se detalla.

En el comunicado además critican fuertemente a la consejera y a la Juventud del PO, quienes, según Claros, tienen un profundo desconocimiento del funcionamiento del sistema de comedor y del régimen de becas que tiene la Universidad. Se enfatiza, además, que estos beneficios son otorgados por comisiones integradas por estudiantes y docentes de cada facultad y aprobados por el Consejo Superior, por lo que el rector no tiene facultades para restringir el acceso de los estudiantes al comedor universitario.

El comunicado concluye con este dato: la UNSa destina más de 19 millones de pesos de su presupuesto al otorgamiento de becas –entre las que se encuentran las de comedor-, por lo que el número de beneficiarios es el más alto en la historia de la universidad.

Ver nota original
Ver nota original