“Los chicos estaban en la casa cuando mataron a su mamá”

Conmovedor relato de Patricia, la tía de la joven mamá que fue asesinada con un bloque de cemento. Mirá el testimonio.

01 Jul 2015
1

FEMICIDIO EN VILLA LAVALLE. La tía de la víctima aseguró que los niños estaban en la casa cuando mataron a la madre. FOTO LA GACETA

A pocas horas del femicidio en Villa Lavalle, familiares de Gabriela Romina Zurita, la joven mamá de 21 años que fue asesinada esta madrugada con un bloque de cemento en la cabeza, aseguraron que la víctima estaba en la casa en compañía de sus tres hijos de cinco y tres años, y una bebé de siete meses, cuando fue atacada por la presunta pareja que está prófugo. 

“Los niños estaban en la casa con ella cuando fue atacada por esta persona”, contó la tía paterna de la víctima, Patricia Zurita

Por otro lado sembró sus dudas acerca del vínculo que tenían su sobrina y el presunto agresor, que según los vecinos se trataría de un hombre de unos 30 años, que pocos meses atrás recuperó la libertad luego de estar preso por robos. 

“No sabemos quién es, al único hombre que le conocimos a ella (Gabriela) fue al papá de sus hijos”, que también está en prisión. Desde hacía unos meses, Gabriela vivía sola en la casa de la calle Mercado Cuellar 2520, en Villa Lavalle, junto a sus pequeños hijos. Según Patricia, los padres de la joven están separados y no están en Salta. 

“Su papá se fue a vivir a La Pampa porque encontró allá un trabajo y lo llamó a su hijo de 26 años, que vivía con mi sobrina, para que fuera para allá y lo ayude. Su mamá está viviendo en Chile, también por trabajo y, por lo que sé, quería llevársela a Gabriela y sus tres hijos para allá”, dijo entre lágrimas la tía. 


“El papá del chico que la atacó fue quien llamó a la policía para avisar lo que estaba pasando”

Aldo, tío de la víctima, contó a LA GACETA que en las primeras horas del crimen, la Justicia dictaminó que los tres hijos de la víctima queden provisoriamente bajo su tutela, hasta que los padres arriben a la provincia. 

Por otro lado, contó que el papá del principal sospechado por el homicidio, que por estas horas está prófugo, fue quien habría llamado a la policía para avisar del violento ataque a las 5.30 de la madrugada.

“El papá del chico que la atacó fue quien llamó a la policía para avisar lo que estaba pasando”, sentenció.

Por el momento no hay detenidos pero desde la policía de la Provincia aseguraron que el presunto responsable del crimen de la mamá de 21 años está identificado, pero aún no lograron encontrarlo. 

En Esta Nota

Salta
Comentarios