Arancibia explicó que Leyseca sigue imputada por homicidio culposo

El defensor de la acusada de matar a Sabrina Berton sostuvo que el Tribunal aún no aceptó la ampliación de la imputación. Su otro defendido habría sido confundido.

12 Ago 2015
2

FOTO LA GACETA

En la primera audiencia del juicio por la muerte de Sabrina Berton, la joven que recibió un balazo en la cabeza cuando se dirigía a ver a Central Norte, el fiscal Rodrigo González Miralpeix y la abogada querellante Claudia Jiménez solicitaron la ampliación de la imputación contra Aldana Leyseca. Según su abogado defensor, Marcelo Arancibia, que el Tribunal haya aceptado el pedido no quiere decir que lo haya otorgado.

Leyseca llegó a juicio imputada  por el delito de homicidio culposo (sin intención, por negligencia) y la fiscalía solicitó que se la impute por homicidio simple (voluntario). Si bien los jueces hicieron lugar al pedido Arancibia explicó a LA GACETA: “no es real que estamos en un proceso de homicidio simple como calificación en absoluto, el Tribunal no se expidió al respecto”, señaló.

Según explicó el abogado, lo que los jueces hicieron fue solo tener por ampliada la acusación, lo que no implica aún el cambio de calificación, ya que no se han expedido acerca de la razonabilidad o no del pedido.

La hipótesis inicial principal que dio origen a la primera imputación era que el grupo que se dirigía a ver el partido, miembros de una barra llamada “La Banda del Camión”, llevaba escondida un arma de fuego envuelta en una campera, que llegó a manos de Leyseca y que cuando la tomó, involuntariamente se disparó y mató a Berton.

Buena jornada para uno de los imputados

El otro acusado defendido por Arancibia es Juan Ignacio Córdoba, imputado por el delito de portación de arma, quien llegó a juicio por haber sido, presuntamente, quien habría llevado la pistola que luego causaría la muerte de Sabrina.


En el video que se exhibió ayer en donde se ven a Sabrina y sus amigos horas antes de salir hacia la cancha, la propia madre de la víctima, Roxana Belbruno, mostró que había otra persona idénticamente vestida a Córdoba y que sería el verdadero portador del arma. 

Se trata de Ignacio Agüero, quien debió haber comparecido a declarar pero no lo hizo y se informó que no pudo ser notificado dado que permanece encerrado en su habitación y, según su familia, padece trastornos mentales.

Agüero era, además, el novio de Aldana Leyseca cuando ocurrió el hecho allá por 2008. Belbruno sostiene que versiones anónimas le aseguraron que la imputada le tenía celos a su hija.

Comentarios